Ciudad de México. Las fuertes lluvias registradas en la noche y madrugada en las demarcaciones territoriales de Milpa Alta y Xochimilco dejaron un saldo de 227 viviendas afectadas y 25 vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Deportivo Momoxco, donde se lleva a cabo la Feria del Mole 2024 al registrarse una inundación de 1.20 metros de profundidad; y fueron rescatados 53 usuarios de un camión.
Personal de las Alcaldías, de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un total de 12 inundaciones, seis en cada una de las demarcaciones.
En Milpa Alta se reportaron 47 viviendas afectadas en las colonias San Pedro Actopan y San Antonio Tecómitl; mientras, en Xochimilco fueron 180.
Dichos inmuebles se ubican en las colonias Caltongo con 50, San Gregorio Atlapulco con 80, Santa Cruz Acalpixca con 15 viviendas, Santa Cruz Xochitepec con 25 y Xaltocan con 10 viviendas.
Mientras, en el cruce de Nicolás Bravo y División del Norte, colonia Calyequita, a consecuencia del azolve de las coladeras, se formó un encharcamiento de 1.10 metros de profundidad y 500 metros de espejo.
En el lugar quedó varado un camión de transporte público que intentó cruzar el encharcamiento, por lo que bomberos rescataron a 53 usuarios de un camión y los trasladaron a una zona de menor riesgo.