°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden felicitó a Sheinbaum por su "histórica investidura": Casa Blanca

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó por teléfono con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y la felicitó por su reciente toma de posesión, informó la Casa Blanca. Imagen del 4 de octubre de 2024. Foto Afp
05 de octubre de 2024 09:43

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó por teléfono con la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y la felicitó por su reciente toma de posesión, informó este sábado la Casa Blanca.

Biden "llamó ayer (viernes) a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para felicitarla por su histórica toma de posesión como la primera mujer presidenta de México", señala un comunicado de la presidencia estadunidense.

Sheinbaum prestó juramento como jefa de Estado del país de habla hispana más grande del mundo el martes por un período de seis años.

A la ceremonia de asunción asistió la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Ambos mandatarios "reafirmaron los profundos lazos" que unen a Estados Unidos y México y su "compromiso de continuar la asociación fuerte y colaborativa que impulsará la prosperidad y la seguridad en ambos países", añadió la Casa Blanca.

Sheinbaum, una reconocida científica y ex alcaldesa de la Ciudad de México, ganó las elecciones presidenciales en junio con casi 60 por ciento de los votos, bajo la etiqueta del gobernante partido de izquierda Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

Las alrededor de 36 millones de personas que la votaron le dieron el mayor respaldo electoral obtenido por jefe de Estado alguno en México.

Sin embargo, tendrá que enfrentar el flagelo de la narcoviolencia.

Exigen disidentes del SME compensación vitalicia al Indep

Esta labor no se ha concretado porque el Indep ha argumentado que tiene un rezago en la digitalización de los documentos.

Recibe Senado iniciativa de reforma en materia de desaparición de personas

En la actualidad la comisión de ese delito ha mutado y ahora está vinculada con la delincuencia organizada y particulares.

Celebra Taddei "pequeños logros" de INE para elección judicial

Ha implicado la organización repentina y con menos recursos, resaltó la consejera presidenta.
Anuncio