°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerdan Harfuch y Rocha sesión de Gabinete de Seguridad en Sinaloa

Imagen
"A propuesta del Srio. exploramos la posibilidad de que el gabinete de seguridad del @GobiernoMX sesione en Sinaloa en próximas fechas", posteó el mandatario. Foto @rochamoya_
05 de octubre de 2024 18:56

Ciudad de México., El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó a través de su cuenta en "X" (antes Twitter), que durante su reunión con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se acordó que sesione en esa entidad el Gabinete Seguridad Federal, para establecer estrategias de  que disminuyan la violencia que ha generado la confrontación entre facciones del crimen organizado.

El mandatario sinaloense escribió "Me reuní en la @SSPCMexico en la Ciudad de México con el Dr. @OHarfuch. Conversamos ampliamente sobre la situación de seguridad de Sinaloa. A propuesta del Srio. exploramos la posibilidad de que el gabinete de seguridad del @GobiernoMX sesione en Sinaloa en próximas fechas", posteó el mandatario morenista".



Hasta el momento las autoridades federales no han dado a conocer mayores detalles de los temas planteados durante el encuentro y si se desplegará un mayor número de efectivos del Ejército para desarrollar acciones de seguridad.

Solicitan diálogo con Mario Delgado para abordar extinción de Mejoredu

Considera necesario establecer comunicación directa con el titular de la SEP, para asegurar que esto ayudará a dar certeza a los servidores públicos la Comisión sobre el futuro de su relación laboral.

Establece INE límites para candidatos de elección judicial

Prácticamente solo tienen la opción de usar redes sociales y repartir propaganda impresa, además de participar en foros y entrevistas, siempre que no sean espacios pagados.

"El dolor sigue intacto", dice sobreviviente de incendio en estación del INM

Aquella tragedia dejó serias secuelas en su persona: tiene dificultades para hablar por la cantidad de humo que inhaló y tuvo quemaduras de tercer grado
Anuncio