Chilpancingo, Gro., Esta mañana fue sepultado en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, el secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, ejecutado a balazos el jueves pasado en el centro de esa localidad.
El funcionario, originario de Chilapa, fue despedido con una misa de cuerpo presente en la catedral de Santa María de la Asunción.
Fue despedido por sus familiares, amigos y políticos cercanos, entre los que destacaron el regidor del PRD en Chilapa, Job Encarnación Cuenca; el síndico del municipio de Zitlala, Óscar Daniel Tlacotempa; así como el diputado local, Raymundo García Gutiérrez.
Al evento no asistió el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y ningún integrante del cabildo capitalino.
Tapia Gutiérrez apenas había cumplido cuatro días como secretario del ayuntamiento de Chilpancingo, al momento de ser ejecutado a balazos, en el centro de la capital, a dos cuadras de la alcaldía.
En las redes sociales, el edil perredista dijo que no se deben permitir actos de violencia, como el asesinato de Francisco Gonzalo Tapia, y que no queden impunes.
En el municipio de Chilapa, el grupo delincuencial de Los Ardillos mantienen el control político y económico, en tanto que, en Chilpancingo, se disputan la plaza con Los Tlacos, y otros grupos.