Acapulco, Gro. Llueve en Acapulco desde aproximadamente las 5 horas de este sábado.
Sin ser una lluvia de gran intensidad se mantuvo constante hasta poco después de las 11 horas, cuando ha disminuido ligeramente el temporal, pero el cielo se mantiene nublado en la bahía de Acapulco y buena parte de la ciudad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que de acuerdo al último reporte meteorológico, este sábado continuarán registrándose lluvias en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Sierra, Centro y Montaña.
Estas condiciones del clima son originadas por la interacción de un sistema de baja presión ubicado a 150 kilómetros de la Costa Grande.
Este sistema presenta 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días frente a las costas de Michoacán y Colima, por lo que su trayectoria se mantiene bajo vigilancia.
Protección civil estatal recomendó evitar salir si no es necesario, especialmente cuando las lluvias se intensifiquen, no cruzar ríos o arroyos, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y mantenerse informado a través de redes oficiales.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la salida del Viaducto Diamante (Metlapil), está cerrada temporalmente por precaución, debido a las lluvias que se registran.