Cuernavaca, Mor. Tras un motín registrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Atlacholoaya, que dejó tres personas privadas de la libertad heridas, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el cese de todos los mandos de este penal.
La “confrontación” entre los reos y personal de custodia se registró en el dormitorio B de dicho centro. Los tres reos heridos fueron atendido por personal médico.
Además, gobierno del estado, subrayó, “que ningún funcionario penitenciario de mando continuará al frente de sus labores, derivado de los diversos señalamientos sobre presuntos actos de corrupción y abuso contra la población penitenciaria”.
Esto, recalcaron para dar cumplimiento “al interés superior de salvaguardar los derechos humanos, así como la seguridad de quienes se encuentran en ese espacio para lograr su reinserción a la sociedad”.
El gobierno del estado, aceptó que este motín, impulsó “los cambios en la estructura de los mandos, en beneficio de cumplir con la normatividad vigente en respeto de la población penitenciaria.
De manera extraoficial, la tarde noche del sábado, se reportó que algunos internos de ese penal solicitaban la destitución del director operativo, Jesús Francisco Flores Jiménez; después de esto, según fuentes policiacas, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el cese de todos los funcionarios de la administración pasada, incluido el director operativo Flores Jiménez.