El duelo entre Omar Chávez y Misael Chino Rodríguez, que sería estelar en una función en Pachuca, fue cancelada de último momento debido a el medallista olímpico se habría negado a pelear por un exceso de peso que habría tenido el hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez.
De acuerdo con el portal especializado Izquierdazo, Misael Rodríguez se habría molestado debido a que Chávez habría subido supuestamente más de ocho kilos después de la rehidratación tras el pesaje oficial del viernes, el cual estaba pactado a 168 libras (76 kilogramos).
“Estoy muy avergonzado. Omar dio bien el peso, él toma el líquido y puede subir lo que quiera, y ahora esta gente quería que diéramos un peso. Decían que (Omar) pasaba 90 kilos, pero ya con los guantes puestos pesó 84 kilos, que falta de respeto por Misael y (el entrenador) Robert García, es para que no vuelva a contratarlos ningún promotor”, dijo molesto Julio César Chávez al subir un video en redes sociales.
La contienda sería trascendental para ambos, pues Omar Chávez buscaba su cuarta victoria consecutiva mientras que Misael Rodríguez luchaba por mantener su invicto.
Poco antes, la joven promesa del boxeo mexicano Rey David Picasso, campeón mundial plata súper gallo del CMB, se impuso por decisión unánime al argentino Diego Profeta Ruíz para conservar el invicto.