Ciudad de México. Los Pumas CU vencieron este mediodía 35-10 a las Águilas Blancas del IPN y de paso hilvanaron su cuarta victoria consecutiva en la temporada 2024 de la Liga Mayor de la Onefa.
Ante casi 30 mil aficionados, los felinos dominaron a los guindiblancos quienes, a pesar del apoyo de su fiel afición, no lograron descifrar el juego de los anfitriones.
Alejandro López anotó el primer touchdown para la causa universitaria en el primer cuarto ante una explosión de Goyas que erizaban la piel de los presentes.
Los politécnicos no tardaron en emparejar la pizarra por conducto de Alan Roberto García.
En el segundo cuarto Emilio Melo aumentó la ventaja auriazul a 14-7 mientras que Águilas concreto un gol de campo para el 14-10. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad del encuentro, correspondiente a la semana cinco de la temporada, Santiago Reyes, Alejandro Ponce y Esteban Espinoza se vistieron de héroes para concretar el abultado marcador a favor de los universitarios.
Los Pumas llegaron a las cuatro victorias mientras que los del politécnico suman tres derrotas y dos victorias.
Fue un día de festejo en clásicos para la Universidad Nacional pues por la mañana, el equipo de Pumas Oro de flag football femenil venció 44-6 al equipo del Instituto Politécnico Nacional.