Madrid. El Celta de Vigo se impuso 1-0 en el campo de Las Palmas en la novena fecha de la jornada de Liga, un resultado que deja al equipo canario en el último puesto de la tabla con tan solo 3 puntos en nueve fechas.
El gol de Borja Iglesias en el minuto 28 para el conjunto olívico sentenció un partido en el que el Celta acabó con 9 jugadores tras las expulsiones por doble amarilla de Ilaix Moriba y Iago Aspas.
Los gallegos ascienden al noveno puesto con 13 puntos y Las Palmas cierra la clasificación después de tan solo sumar 3 empates.
El Rayo Vallecano (8º,13 puntos) también castigó a uno de los equipos más hundidos en la tabla, el Real Valladolid (19º, 5 puntos) al que ganó 2-1 en su casa, en el estadio José Zorrilla.
Jorge de Frutos anotó un doblete para los madrileños (57, 80) y para el Valladolid marcó el marroquí Selim Amallah (51).
En los otros partidos de la jornada, el Espanyol (12º, 10 puntos) se impuso 2-1 en Barcelona al Mallorca (7º, 14 puntos) , con goles de Marash Kumbulla (18) y Jofre Carreras (47) para el equipo catalán y Antonio Raíllo (68) para los isleños.
Además, Getafe (16º, 8 puntos) y Osasuna (5º, 15 puntos) empataron 1-1. Bertug Yildirim (21) anotó para el equipo azulón y Ante Budimir (60) para los navarros.