Ciudad de México. Clara Brugada Molina llegó al Congreso capitalino para rendir protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030.
La ex alcaldesa de Iztapalapa llegó caminando por la calle de Donceles desde el Eje Central, en un recorrido de unos 15 minutos para saludar a los contingentes y posar para selfies con simpatizantes que la esperaron tras las vallas instaladas a ambos lados de la calle.
Al recinto legislativo llegó acompañada de la titular de la Consejería Jurídica del gobierno de la República, Ernestina Godoy Ramos.
Pobladores de las alcaldías distantes Tláhuac, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, entre otras, ocuparon los espacios determinados por el dispositivo de seguridad establecido por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, con motivo de la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la sesión solemne de toma de protesta.
Algunos otros funcionarios de gobierno federal han ingresado al recinto como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el coordinador de asesores de Sheinbaum, Jesús Ramírez.
Asiste también el secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán; el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; así como integrantes del nuevo gabinete de la ciudad y titulares de las alcaldías capitalinas.