°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ssa "fortalecerá" al IMSS-Bienestar por encargo de Sheinbaum

Imagen
David Kershenobich es el nuevo secretario de Salud Pública. Foto Marco Peláez / Archivo
04 de octubre de 2024 12:48

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), David Kershenobich Stalnikowitz, presentó a Eduardo Clark García Dobarganes como subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y a Alejandro Svarch Pérez como director general del programa IMSS-Bienestar.

Mediante su cuenta de X, el funcionario indicó que, por encargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Ssa “fortalecerá al IMSS-Bienestar y el sistema de prevención y trabajará para que toda persona que reside en el país reciba servicios con calidad y seguridad”.

De igual forma, subrayó la importancia de reducir la carga de enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, que son responsables de 80 por ciento de la morbilidad y mortalidad en México.

Kershenobich adelantó que la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud “desarrollará plataformas para el seguimiento adecuado del estado de salud de las personas a lo largo de su vida”.

El funcionario recalcó que “servir a la población es un privilegio y una responsabilidad social que estamos asumiendo ante el país y ante la presidenta, para contar con un sistema que prevenga y nos permita tener calidad y eficiencia en el servicio”.

 

 

Destacan cardenales en la ruta de la sucesión en Roma

Entre progresistas, moderados y conservadores el cónclave elegirá al idóneo.

Muere Francisco, renovador de la Iglesia

Luchó contra los abusos a menores y tendió la mano a los migrantes y a la comunidad LGBT+.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.
Anuncio