Ciudad de México. Un juez federal con sede en el estado de México, dictó sentencias condenatorias de diez a 26 años de prisión en contra de dos hombres identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa, por ser responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.
Lo anterior con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), tras la reposición del procedimiento judicial,se declaró culpables a Manuel “P” y José “G”.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la república (FGR), en 2011 se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los dos sentenciados; el primero de ellos quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, mientras que el segundo en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.
Se decretó una sentencia de 26 años y 10 meses de prisión en contra de Manuel “P, en tanto que José “G”, recibió sentencia de 16 años 10 meses.