Fuentes de seguridad informaron que un presunto capo del cártel Sinaloa fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina durante un operativo aéreo y terrestre que la Secretaría de Marina desplegó en el municipio de Angostura y Mocorito, Sinaloa.
Dieron a conocer que desde un helicóptero los elementos dispararon contra los ocupantes de una camioneta, quienes se impactaron contra un poste y después huyeron.
Sin embargo, en videos publicados en redes sociales, se observa que la aeronave persigue a la unidad y le dispara en varias ocasiones y elementos -presuntamente de la Marina- llegan a pie al lugar y se enfrentan.
Medios locales destacaron que durante la acción fue abatido Jorge Humberto Figueroa Benítez, El Perris presunto miembro del Cártel de Sinaloa y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa; sin embargo esta información no ha sido confirmado por autoridades.
En redes sociales, usuarios publicaron que los elementos castrenses a pie y por aire patrullaban y sobrevolaban algunas comunidades del municipio vecino de Navolato, donde se han escuchado detonaciones de armas de fuego, sobre todo en la Palma de la sindicatura de Villa Ángel.
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que realizaron operativos especiales en Angostura y municipios colindantes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señaló que será la propia Semar quien de conocer los resultados de los operativos. Solo precisó que en la carretera Benito Juárez, La Costera, a la altura de Caimanero, se localizaron ponchallantas, las cuales dañaron dos tráileres y un vehículo sedán.