Ciudad de México., La mexicoestadunidense Lucía Yáñez, ex integrante del Puebla, solicitó una audiencia con Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Mx Femenil, para exponer el caso de acoso y difamación que enfrentó son recibir el apoyo del equipo.
“Solicitó con todo respeto que mi caso sea escuchado, analizado y así evitar que esto pueda suceder a otras futbolistas. Espero de todo corazón que haber levantado la voz no me cierre puestas en el futbol femenil mexicano. Mi sueño desde niña ha sido tener una carrera profesional”, apuntó la jugadora al romper el silencio con un mensaje en redes sociales.
Yánez enfrentó amenazas en redes sociales así como una campaña de difamación y hostigamiento, al grado de que apedrearon las ventanas de su casa y en el estadio del Puebla lanzaron en la fecha uno del torneo folletos con insultos en su contra.
“Pedí tener acceso a las cámaras de seguridad del estadio y me dijeron que sí, pero nunca lo hicieron. Su solución fue darme dos días libres para aclarar mi mente”, reveló la zaguera.
De acuerdo con la estación W Deportes y el diario poblano Grada, quienes revelaron el caso el miércoles, la jugadora denunció esta situación ante el director deportivo del club Daniel Cessa y el entrenador Guillermo Cosío, quien fue destituido hace unos días. No obstante, no fue respaldada al tiempo que le pidieron no hacer público el caso.
Lucía detalló ahora en un comunicado que el equipo poblano sólo la ayudó a bloquear de manera temporal los perfiles de las personas que la molestaban, pero las agresiones continuaron.
No obstante, al reiterar la gravedad de su situación, dejaron de convocarla para los partidos y el club se limitó a hacer una propuesta para darla de baja, por lo cual, al no recibir el apoyo suficiente, decidió regresar con su familia Estados Unidos.