Querétaro perdió en una jugada todo lo que había construido ante el Atlas. En tiempo de compensación, después de un cerrado y duro partido en el estadio Corregidora, las locales perdieron de vista el reloj y sufrieron el gol de Brenda Delgado, con el que las rojinegras igualaron 1-1 en la fecha 14 de la Liga Mx Femenil.
El empate generó un cimbronazo en el ánimo de las queretanas. Hubo rostros de desconcierto, reclamos de un lado a otro del campo, miradas al cielo con resoplos de resignación. El 1-0 de la zaguera Alondra Camargo, con error incluido de la portera Yaren Yanez-couto, ilusionó a decenas de personas que se dieron cita en la casa de los Gallos (17).
No era un ambiente festivo como en los grandes escenarios, pero bastaba para reflejar la intención del Querétaro de meterse en puestos de liguilla. Luego de ocupar durante varias fechas los últimos lugares de la clasificación, la victoria podía confirmar a las locales entre los principales aspirantes a la siguiente fase. Aunque estuvieron cerca de lograrlo, al final no les alcanzó.
“Seguimos ahí, compitiendo contra los otros equipos que buscan clasificarse. Esta vez no se pudo, pero los resultados se van a dar con el tiempo”, señaló Alondra Camargo luego de un empate que deja a las queretanas con 22 puntos en el octavo lugar de la tabla, sólo uno por arriba de Chivas, que el domingo recibe a las Xolas de Tijuana.
El tanto que evitó la derrota de las rojinegras se dio después de que el árbitro Gerardo Yahir Mendoza añadiera siete minutos de reposición. En ese lapso, las locales se despistaron, provocaron una falta dentro del área que fue señalada como penalti y Delgado, con firmeza, celebró el empate definitivo antes del silbatazo final.
Con las mismas 22 unidades del Querétaro, el conjunto tapatío salió del Corregidora ubicado en el séptimo puesto, pero al alcance de varios rivales que pretenden meterse a la fiesta grande del futbol mexicano femenil.