Teherán. Irán reanudó este jueves la actividad en sus aeropuertos, señalaron los medios estatales, después de una breve suspensión de todos los vuelos tras el ataque con misiles efectuado contra Israel.
La República Islámica lanzó unos 200 misiles contra Israel el martes por la noche, en su segundo ataque directo contra su archienemigo después de una acción con misiles y drones en abril.
Por motivos de seguridad ante una posible represalia israelí, Teherán canceló todos los vuelos domésticos e internacionales hasta el jueves a las 05H00 (01H30 GMT).
El portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Jafar Yazarloo, confirmó la reanudación de los vuelos y el fin de estas restricciones.
"Después de garantizar condiciones de vuelo favorables y seguras y de levantar las restricciones, las aerolíneas tienen permitido llevar a cabo sus operaciones de vuelo", dijo según una citación de la agencia oficial de noticias IRNA.
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea recomendó a las aerolíneas del continente evitar el espacio aéreo iraní hasta el 31 de octubre.
Este organismo emitió avisos similares para Israel y Líbano durante el fin de semana.