La Paz, BCS. Los cuerpos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reportados como desaparecidos el pasado 21 de septiembre, fueron localizados en un predio del municipio de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia informó que esta mañana, derivado de las investigaciones en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Comondú, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el pasado 2 de octubre se realizó un cateo a un predio ubicado en la carretera Ciudad Insurgentes – La Purísima, a 6.5 kilómetros del entronque de la entrada al poblado hacia Santo Domingo.
En este lugar se localizó una inhumación clandestina, donde se encontraron los cuerpos sin vida de los dos elementos de seguridad pública, a una profundidad de 1.40 metros.
Abundó que personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo y agentes de Investigación realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar indicios del crimen.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confirmó el hallazgo de los cuerpos de los agentes de la policía preventiva. Manifestó que hace unos días se reunió con los familiares de las víctimas y dijo que este crimen no quedará impune.
El sábado 21 de septiembre los policías de la SSPE José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, desaparecieron en el municipio de Comondú, por lo que se activó un amplio operativo de búsqueda.
El martes siguiente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento de una orden judicial de cateo localizaron en un predio del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, partes del vehículo en el que se vio por última ocasión a los policías estatales.