Ciudad de México., El Centro Hispanoamericano de la Familia Empresaria (CHFE) pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que su gobierno sea un aliado para que los negocios familiares sigan aportando al dinamismo de la economía mexicana.
“Estamos convencidos de que bajo su liderazgo, las empresas familiares en México encontrarán un terreno fértil para su crecimiento y expansión”, señaló en una carta dirigida a la mandataria.
El organismo pidió a la nueva administración federal que “sea el aliado, sostén y promotor que millones de familias empresarias mexicanas necesitan para seguir inyectando dinamismo a nuestro país.”
La agrupación expresó que con la llegada de Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República inicie una nueva etapa para la nación, pues consideraron que es “una mujer comprometida con el desarrollo económico de la mano del desarrollo social y ambiental.”
“Su éxito en la administración será también el éxito de millones de familias empresarias que contribuyen al progreso de México cada día”, comentó el organismo.
El CHFE destacó que el T-MEC es una plataforma de integración económica que presenta grandes oportunidades para las empresas familiares mexicanas, que representan más del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país.
En el mismo, contexto comentó que solo con las herramientas necesarias, los negocios familiares sobrevivirán en la nueva era marcada por la relocalizacion.