Pete Alonso salvó a los Mets de Nueva York al pegar un jonrón decisivo en el noveno episodio con el cual dieron la voltereta en la pizarra y vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para para ganar la serie de comodines de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB).
Después de ganar su primera serie de playoffs desde 2015, los Mets deberán enfrentar el sábado en la serie divisional a los Phillies de Filadelfia, su acérrimo rival y campeones de la División Este.
Con la serie empatada 1-1, el encuentro determinaría al equipo que seguiría con vida en la postemporada de la MLB. Sin embargo, ambas franquicias se aferraron a evitar la derrota lo que derivó en un encuentro tan intenso que sólo pudo definirse con un emocionante cierre.
Los Cerveceros habían conseguido un ventaja de dos carreras con sendos jonrones en la séptima entrada pero cuando parecía que se llevarían la victoria, llegó la respuesta de la ofensiva de los Mets.
Sin dejarse vencer la presión, Alonso conectó un cuadrangular para impulsar tres carreras que le darían vida a la franquicia neoyorquina. Starling concretó la victoria con otro sencillo para poner la cuarta anotación de los Mets y salir con el triunfo.
“Trabajamos muy fuerte todo el año, estoy muy feliz por mi colaboración, es irreal, por esto es por lo que he practicado tanto”, dijo Alonso al festejar.
Desde la lomita José Quintana realizó un gran actuación, mientras el relevista Edwin Quintana se llevó la victoria tras laborar una entrada en la que recetó tres ponches. En contraste, Devin Williams cargó con la derrota.
Antes, los Mets tomaron ventaja en el séptimo rollo con bambinazos de Jake Bauers y Sal Frelick, asha que el juego cambió con un vuelacercas de Alonso.