Con respaldo y reconocimiento, nuevamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deseó el “mayor de los éxitos” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con motivo de la toma de posesión de Sheinbaum Pardo, el gremio sindical emitió un comunicado, en el cual manifestaron que en el SNTE tiene un “aliado para concretar el modelo de desarrollo basado en el humanismo mexicano”.
Asimismo, reiteró el respaldo como organización sindical y señaló que como actor educativo aportarán su “experiencia y capacidades para hacer realidad las políticas públicas” de la presidenta en materia de educación.
Como actor social, dijo, contribuirá para alcanzar la prosperidad nacional. Y como magisterio organizado mantendrá “una posición propositiva en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación activos y jubilados”.
Se dijo listo para participar en el diseño y construcción del sistema que sustituya a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), sistema al cual la presidenta se comprometió a desaparecer y formar una nuevo que garantice el derecho y reconozca a todos los profesores.