°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

República Dominicana anuncia repatriación masiva de haitianos

Imagen
Desplazados de Haití esperan la entrega de alimentos en un campamento de Puerto Príncipe, el 30 de septiembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de octubre de 2024 13:30

Santo Domingo. El gobierno de República Dominicana anunció este miércoles un plan de "ejecución inmediata" para deportar 10 mil haitianos indocumentados por semana, en una nueva medida para intentar controlar la migración irregular de su país vecino.

"Este operativo busca reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades dominicanas y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos que aseguren el respeto a los derechos humanos", dijo el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, tras culminar una reunión junto al presidente Luis Abinader y el Consejo de Seguridad.

Corte Suprema de EU suspende deportación de venezolanos a El Salvador

El presidente Donald Trump invocó el mes pasado la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para arrestar a supuestos miembros del Tren de Aragua y deportarlos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.

Ecuador: anuncia ministro de gobierno refuerzo a seguridad de Noboa

José de la Gasca aseguró a el diario El Universo que “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

Cuestiona misión de observadores proceso electoral en Ecuador

El CNE ratificó la relección de Daniel Noboa con 55.62 % de los votos; sin embargo, la misión de la OEA señala que el proceso estuvo marcado por condiciones de inequidad durante la campaña.
Anuncio