Acapulco, Gro. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a la Base Naval de Icacos, Guerrero, alrededor de las 3 de la tarde para sostener una reunión privada de evaluación de los daños provocados por el huracán John en el estado.
En el exterior de la base, que alberga la décima segunda Región Naval, se dieron cita cientos de personas de todas las edades, muchos de ellos estudiantes, para dar la bienvenida a la mandataria.
Asimismo, acudieron afectados por el huracán John desde Chilpancingo, con la intención de ser atendidos por autoridades.
Según testigos, poco antes de llegar a la reunión, la comitiva, que arribó vía terrestre, pasó por el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata, ahí el contingente del gobierno federal aminoró la marcha y la titular del Poder Ejecutivo bajó la ventanilla para observar detenidamente el escenario de la región.
Mientras que a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán fue montado un dispositivo de seguridad con la participación de la Guardia Nacional y otras instancias de gobierno.