Oaxaca, Oax. Marcelino O. C, quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio culposo, fue detenido este miércoles. Esto luego de que sus perros de raza pitbull atacaron, el 1 de septiembre pasado, a la corredora Isidra Torres, lo que le ocasionó heridas en diversas partes del cuerpo, debido a las cuales falleció el pasado 28 de septiembre.
Fue el pasado 1 de septiembre cuando la maratonista caminaba por la 3era Privada de Surcos Largos en la agencia municipal de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Tras este ataque, la corredora fue llevada a un nosocomio para su atención, en un primer momento el delito fue clasificado como lesiones y se presentó la información ante un juez, al cual se le solicitó se girara una orden de aprehensión, no obstante el togado la negó, informó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, tras el deceso de Isidra Torres se reclasificó el delito de lesiones a homicidio culposo, y se solicitó se girara la orden de aprehensión, misma que se ejecutó la tarde de este miércoles en la ciudad de Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
El pasado lunes, corredores realizaron una marcha para exigir justicia para la maratonista, acusaron la falta de acción por parte de las autoridades.