Querétaro, Qro., Bajo la amenaza de irse a paro indefinido de labores en caso de que sus demandas no sean atendidas, trabajadores del Hospital General de Querétaro realizaron una manifestación pacífica en demanda de la cancelación del contrato de la empresa que surte de alimentos al nosocomio los cuales son de mala calidad.
La empresa es Eximprod S.A. de C.V.,la cual es la encargada de elaborar el alimento del comedor que se sirve tanto a los pacientes como al personal.
Los empleados aseguraron que a raíz de que hace tres años esa empresa se hizo cargo de la elaboración de los alimentos, el 80 por ciento de la plantilla han sufrido enfermedades gastrointestinales.
Rita Liliana Olguín, colaboradora del área de Urgencias, aseguró que ya han informado a la administración del hospital del supuesto mal estado de la comida que elabora Eximprod S.A. de C.V., sin que les hagan caso.
Ante esta situación, dieron de plazo hasta la tarde del jueves para que la administración del hospital cambie de proveedor.
De lo contrario, dijo que se irán a paro indefinido de labores no sin antes informar a los familiares de los pacientes el riesgo que corre corren al consumir esos alimentos.
Al respecto, Édgar López Gómez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32 Querétaro, declaró que la mala condición de los alimentos que se sirven a los trabajadores de salud en el comedor, no es una situación exclusiva del Hospital General de Querétaro, sino que se presenta en los cinco nosocomios del sector salud del estado.
Afirmó que las autoridades encargadas de los nosocomios no han dado cumplimiento a los acuerdos suscritos con el sindicato en lo que tiene que ver con la operatividad y alimentos que brinda el comedor.
Leopoldo Espinoza Feregrino, director del Hospital General de Querétaro se comprometió a dar una respuesta a los trabajadores antes del viernes.