Mazatlán, Sin. Las unidades académicas de la zona centro-sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los municipios de Culiacán, Elota, El Dorado, Navolato, San Ignacio, Mazatlán y Concordia continuarán trabajando virtualmente durante la semana.
Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la UAS, reconoció que la prioridad es la seguridad e integridad de la comunidad, por lo que, hasta que las condiciones lo permitan, seguirán las actividades académicas de forma virtual.
Expuso que aunque las clases presenciales siempre serán mejores para el aprendizaje del estudiantado, debido a la situación, las clases continuarán vía virtual, aunque no sea la mejor opción para el desarrollo educativo, además que muchos no tienen la misma oportunidad de conexiones de redes; sin embargo, confía en que pronto se reactiven, según la evaluación que realicen en la UAS.
Precisó que algunos municipios de la zona centro y sur permanecerán en clases virtuales debido a la ola de violencia en la entidad y se hace para dar mayor seguridad a la comunidad universitaria y así evitar riesgos de estar expuestos en los trayectos a los planteles escolares y a sus casas.
Detalló que en las jornadas matutinas, los alumnos salen a las 6 de la mañana a su casa y en los turnos nocturnos salen a las 8 de la noche de los campus universitarios, por lo que se busca que las familias y los estudiantes tengan garantías de seguridad y más tranquilos.