°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Víctor Rodríguez asume como director general de Pemex

Imagen
El nuevo director de Pemex, Víctor Rodríguez este 2 de octubre de 2024. Foto Pemex
02 de octubre de 2024 23:08

Víctor Rodríguez Padilla asumió  como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la primera sesión del Consejo de Administración de la empresa estatal correspondiente a la administración del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La petrolera informó en un comunicado que Rodríguez Padilla acudió para tomar posesión del cargo por el que fue nombrado por la mandataria.

La empresa estatal apuntó que el Consejo de Administración, ahora presidido por Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (SENER), también aprobó los nombramientos de los funcionarios que estarán a cargo de las subsidiarias de Pemex.

La empresa no indicó los nombres de los nuevos funcionarios, pero de acuerdo a una propuesta enviada por el nuevo director general, Néstor Martínez Romero fungiría como director de Pemex Exploración y Producción (PEP); y Carlos Armando Lechuga Aguiñaga, como director general de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI).

La petrolera indicó que también se acordaron los nombramientos para la Dirección Corporativa de Administración y Servicios y sus respectivas subdirecciones, así como los de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, la Dirección Corporativa de Finanzas y la Dirección Jurídica. 

“Todos los nombramientos fueron aprobados por unanimidad por el Consejo”, destacó la empresa estatal.

A la sesión del Consejo de Administración también asistieron como consejeros propietarios, Alicia Bárcena Ibarra y Rogelio Eduardo Ramírez de la O, titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Hacienda, respectivamente.

También participaron Humberto Domingo Mayans Canabal, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón y José Eduardo Beltrán Hernández, como consejeros independientes.

Fin de nota

Japón pide sacar seguridad de conversaciones comerciales con EU

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, deseó un final fructífero para el diálogo comercial.

EU intenta frenar progreso de China en IA; impide exportaciones de chips: analistas

Al carecer de los semiconductores estadunidenses necesarios para desarrollar tecnologías de IA, China no tendrá más opción que redoblar sus esfuerzos para diseñar sus propios chips avanzados.

Controles chinos a exportación de metales mantiene a la baja envíos mundiales

China es el mayor productor mundial de antimonio, germanio y galio, que desempeñan un papel nicho pero vital en la energía limpia, la fabricación de chips y la defensa. Desde 2023, Pekín ha añadido gradualmente estos metales a su lista de control de exportaciones
Anuncio