Houston. El cubano Andy Ibáñez rompió el empate al vaciar las bases con un doblete dentro del racimo de cuatro carreras de Detroit en el octavo inning, y los Tigres barrieron a los Astros de Houston con una victoria por 5-2 este miércoles, en el segundo juego de su serie de comodines de la Liga Americana.
Parker Meadows sacudió un jonrón y Detroit frenó la racha de Houston, de siete comparecencias consecutivas en la Serie de Campeonato de la Americana.
Fue un momento de reivindicación para el mánager de los Tigres A.J. Hinch, quien guió a Houston al campeonato de la Serie Mundial en 2017 y fue despedido a raíz del escándalo de robo de señales que remeció a los Astros.
Los Tigres viajan ahora a Cleveland para enfrentar a los Guardianes, campeones de la División Central, en la serie divisional al mejor de cinco encuentros.
Pressly se fue después de que Colt Keith se embasara con dos outs, y el cerrador Josh Hader dio base por bolas a Spencer Torkelson para llenar las bases.
Luego, Hinch envió a Ibáñez a batear por Zach McKinstry. El cubano conectó un sinker de 1-2 en la esquina del jardín izquierdo para una ventaja de 5-2.
Vierling, Keith y Torkelson saltaron y chocaron las manos en celebración después de anotar con el swing decisivo de Ibáñez, quien levantó los brazos por encima de su cabeza y sonrió cuando llegó a segunda.
En tanto, Bobby Witt Jr. se embasó por medio de un sencillo dentro del cuadro para remolcar la carrera de la ventaja, y los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Orioles de Baltimore, que contaron con la participación del mexicano Ramón Urías, con lo cual completaron la barrida en dos juegos de la serie de comodines.
Con dos outs y corredores en las esquinas en el sexto inning, Witt bateó una roleta hacia el límite del sendero de la intermedia. Jordan Westburg se zambulló para detener la esférica y tiró a primera.
Witt estaba ya ahí, tras recorrer 90 pies en 4.14 segundos, lo que permitió que Kyle Isbel anotara desde la antesala y envió a los Reales a la serie divisional de la Liga Americana.
Kansas City, que atravesó por dos rachas de siete derrotas en el último mes de la campaña, enfrentará a los Yanquis de Nueva York, campeones de la División Este. El primer juego está previsto para el sábado en el Bronx.