Dos lesionados, un enfrentamiento entre integrantes del llamado Bloque Negro y la Policía capitalina al intentar ingresar al Antiguo Ayuntamiento, e irrupción a negocios se registró durante la marcha del 2 de octubre, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez.
Al término de la marcha señaló que 90 visitadores del organismo acompañaron la movilización que partió de la Plaza de las Tres Culturas a Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.
Comentó que, alrededor de 5 mil personas participaron en la marcha, incluidos unos 150 del Bloque Negro, distribuidos en tres células, que realizaron expresiones de “acción directa”.
Durante la movilización se suscitó la irrupción a comercios y un enfrentamiento a un costado de la plancha del Zócalo, siendo atendidos dos integrantes del Bloque, por lesiones en la cabeza, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dijo.
“No hubo provocación de policías, no estuvieron durante el recorrido de la marcha y al llegar al Zócalo apareció ante las agresiones del Bloque Negro a las oficinas de Gobierno”, afirmó la ombudsperson.