Ciudad de México. El posicionamiento de Honda Motos México se consolida cada vez más, derivado de una serie de lanzamientos y estrategias innovadoras, liderados a nivel nacional, por el gerente Nacional de Ventas Motos en Honda de México, Miguel Moreno, quien compartió en entrevista algunos de los logros alcanzados en la primera mitad del año y anuncia novedades para el cierre de 2024.
“Año con año hemos superado nuestras expectativas de crecimiento en ventas, y este no es la excepción, llevamos muy buen ritmo superando el mismo periodo de tiempo con respecto a 2023 con el fin de alcanzar un incremento anual del 10 por ciento”, comentó optimista el directivo.
Entre los aciertos de estrategia, Moreno reconoce que los productos presentados este 2024 han sido claves para afianzar a la marca en el mercado, “arrancamos el año con nuevos lanzamientos, se incorporó la Dio 125 como la onceava motocicleta ensamblada en México, también la nueva versión de la CB190, lanzamos la Rebel 1100D2 y la H’ness a México, así como la NT1100 en dos versiones, manual y automática”.
Asimismo, afirmó que ha sido de suma importancia la apertura del nuevo concepto All line up de POWERHOUSE en Ciudad Satélite, capaz de atraer a los seguidores de la marca y conquistar nuevos motociclistas.
“Honda ofrece todo un universo de oportunidades, y es la única que cubre todos los segmentos, sin duda es exponencial. Tenemos un amplio portafolio, lo que nos permite llegar a todo tipo de motociclistas”, compartió Moreno.
“Honda NAVi ha sido todo un éxito, por ello es que se comenzó con su producción en México en 2020 y, respecto a alta cilindrada, la CB650 es de las favoritas de los motociclistas.
“Estamos trabajando para darle a los amantes de las motocicletas más experiencias. Uno de nuestros objetivos es contar con más de 200 distribuidores de motocicletas en México para el cierre de 2024, también, continuar fomentando el manejo seguro y uso óptimo de nuestros vehículos a través de nuestros eventos como Café con Honda y Safety day”.
Con relación a los productos ensamblados en México, “Navi lleva cuatro años en un ascenso hacia la conquista de los motoristas, lo que nos ha llevado a comercializar más de 110 mil unidades desde su lanzamiento. Actualmente, se ensambla en nuestra planta de El Salto, Jalisco y se exporta también a Estados Unidos y Canadá”.