Ciudad de México. BMW Group y Toyota Motor Company refuerzan su alianza de trabajo continuo para una nueva generación de vehículos con celdas de hidrógeno que vaya a un próximo nivel.
Será en 2028 cuando BMW lance su primer vehículo con sistema de propulsión de hidrógeno que contará con la tecnología de tren motriz de próxima generación que se desarrolla en conjunto con Toyota
“Este es un momento clave en la historia automotriz: el primer vehículo de producción en serie con celdas de combustible ofrecido por un fabricante global premium. Impulsado por hidrógeno y movido por el espíritu de nuestra cooperación, subrayará cómo el progreso da forma a la movilidad futura”, dijo el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse.
Son más de 10 años de una relación entre ambas armadoras con muchas colaboraciones que ahora busca acelerar la innovación de estos próximos trenes motrices, también se incluye la creación de un marco propicio en el que gobiernos e inversionistas faciliten la expansión de la movilidad de hidrógeno y asegurar su viabilidad económica.
“Profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de celdas de combustible de próxima generación y la expansión de infraestructura, con el objetivo de realizar una sociedad de hidrógeno”, agregó el presidente y miembro del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation, Kobo Sato.