Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (CJF) se manifiestan en inmediaciones de la Cámara de Diputados, a la altura de Fray Servando y Congreso de la Unión, previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera presidenta de México.
Los manifestantes arribaron antes de las seis de las seis mañana. Algunos cargaban banderas de México y pancartas, incluso una de ella pedía la renuncia del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Federal (SNTPJF), Jesús Gilberto González Pimentel".
Los inconformes con el dictamen aprobado hace unas semanas en la Cámara de Diputados que reforma al Poder Judicial, bloquearon ambos carriles de la Avenida Congreso de la Unión, mientas coreaban algunas consignas, entre ellas, ¡Reforma Judicial, capricho presidencial! ¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer! ¡Gobierno entiende, la justicia no se vende!
Sin embargo fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina, quienes pusieron vallas para impedir el paso de los manifestantes. Asimismo fueron cerrados los carriles de Congreso de la Unión, desde Plutarco Elías Calles.