“Gracias, no les voy a defraudar”, publicó en redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo una hora después de rendir protesta en el cargo ante el Congreso de la Unión.
GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México
Con el mensaje en su primer día de gobierno, la mandataria mexicana publicó un video de un minuto tomado este martes desde el interior de su vehículo en movimiento en el que se le ve a ella recibir desde la ventana saludos de mano, besos y abrazos por parte de innumerables simpatizantes que también le expresan su apoyo con matracas, pancartas y gritos.
“¡Qué orgullo! ¡Presidenta, presidenta! !Te amamos!”, le dicen.
En respuesta, la mandataria les grita desde el interior de su Aveo color gris: “Gracias, no les voy a defraudar”.
Gracias, no les voy a defraudar. pic.twitter.com/AprCKUprEN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 1, 2024
La breve frase de Sheinbaum recordó a las palabras que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, dio el 1 de diciembre del 2018 en su toma de posesión en la Cámara de Diputados, en la que contó que durante su trayecto a ese recinto legislativo su vehículo fue alcanzado en bicicleta por un joven, quien le mostró su apoyo con una advertencia.
“Me dijo: tú no tienes derecho a fallarnos. Y ése es el compromiso que tengo con el pueblo: no tengo derecho a fallar”, dijo López Obrador.