Ciudad de México. En punto de las 10:15 el expresidente Andrés Manuel López Obrador salió de su domicilio en el sur de la Ciudad de México para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde entregará la banda presidencial a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México
Antes de abordar el jetta blanco que ha usado en distintos momentos, López Obrador salió un momento a saludar a los cientos de simpatizantes que se dieron cita esta mañana a las afueras de su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México, quienes lo despidieron en un ambiente de nostalgia, pues algunos asistentes lloraban y se abrazaban mientras hablaban de lo que el tabasqueño ha significado para el país.
Con consignas como “Es un honor estar con Obrador” y canciones, vecinos y simpatizantes llegaron desde temprano a la calle de Cuitláhuac, en la colonia Toriello Guerra, para dar las gracias al tabasqueño.
El aglomeramiento de personas en la calle por donde salió el vehículo del ex mandatario complicó su salida, pues en el afán de verlo por última vez, algunos simpatizantes se empujaban.
En el vehículo viajan el tabasqueño, en el asiento del copiloto, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en los asientos traseros. Debido a que muchas personas querían acompañar la salida del automóvil, a este le tomó diez minutos transitar las pocas cuadras que separan el domicilio de López Obrador de la avenida Renato Leduc, por donde continúo su trayecto hacia San Lázaro.