El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que México tenga a su primer mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, a quien le deseó una exitosa administración.
GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, tras la toma de posesión de Sheinbaum, el mandatario estadunidense remarcó que ambas naciones son socias, y manifestó el compromiso de su país para trabajar con México y lograr un futuro democrático, próspero y seguro para los dos pueblos.
“Jill y yo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su toma de posesión”, indicó el jefe de la Casa Blanca.
Apuntó que “como símbolo de nuestro respeto y de la amistad” entre las dos naciones, la primera dama estadunidense, Jill Biden, encabezó la delegación de Washington que acudió a la toma de posesión de Sheinbaum, y se conforma por altos funcionarios de su administración.
“Jill y yo deseamos a la Presidenta Sheinbaum una feliz celebración y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica toma de posesión de su primera mujer presidenta”, refirió.
Biden sostuvo que México y Estados Unidos "son socios fuertes y vecinos cercanos y compartimos profundos lazos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”.