El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abordó esta noche un segundo vuelo a su país, luego de que esta tarde el primero tuvo que regresar a México por una falla técnica.
De acuerdo con funcionarios de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lula y su comitiva dejaron el país rumbo a Brasil en un avión de reserva de la Fuerza Aérea Brasileña que siempre viaja con él.
Como lo informaron las autoridades aeronáuticas de Brasil, el vuelo BRS1 A319 qué partió a las 14:19 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el que volaba el Lula da Silva rumbo a Brasil tras participar en la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo roblemas técnicos, por lo que por procedimientos de seguridad los pilotos esperaron a que el avión consumiera combustible en el aire antes de aterrizar nuevamente e el AIFA a las 19:17 horas.
El vuelo aterrizó sin problemas en el AIFA y Lula y su comitiva despegaron nuevamente hacia su país en una aeronave de la Fuerza Áerea Brasileña de reserva con la que regularmente viaja el mandatario.
El canciller Juan Ramón de la Fuente mantuvo contacto con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, para ofrecer todo el apoyo técnico y logístico que pudiera requerirse.