Acapulco, Gro., Especialistas en protección civil y estructuras realizan un estudio de análisis de riesgo en los edificios 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65 de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde el pasado 27 de septiembre por la mañana colapsó un muro de mampostería de 60 por 30 metros, debido las lluvias intensas provocadas por el huracán John, por lo que alrededor de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de cinco inmuebles.
Daniel Velázquez Martínez, rescatista especialista en estructuras colapsadas y espacios confinados, explicó que es efectuado un análisis de termografía con manejo de dron, para garantizar que los edificios puedan ser habitados, así como hacer un balance del nivel de seguridad en el perímetro.
Velázquez Martínez enfatizó que la principal misión es revisar la estructura de los inmuebles y el entorno para que pobladores tengan seguridad, y hacer un planteamiento de cómo restablecer la zona.
La mañana del martes también acudieron elementos del Ejército Mexicano con un binomio canino, ante las versiones de que dos personas permanecen enterradas en el estacionamiento, bajo el escombro.