Veracruz, Ver., Las seis mujeres colombianas que se encontraban secuestradas en la ciudad de Veracruz fueron localizadas por la Fiscalía General del Estado, la cual continúa con las investigaciones.
Cerca de medio día se presentó un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el cual participaron elementos de la FGE, así como de Policía Naval, Marina y Policía Estatal.
“Como resultado de actos de investigación llevados a cabo por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, relacionados con la privación de la libertad de seis mujeres de nacionalidad colombiana con identidades resguardadas, se llevó a cabo un operativo policial logrando la liberación de las víctimas”, confirmó la FGE.
De acuerdo con testimonios, las mujeres fueron dejadas en libertad por un grupo de personas armadas en la colonia Las Vegas de Boca del Río, las cuales presentaban golpes y se encontraban llorando.
Sin que hasta el momento se haya especificado la forma, las seis mujeres llegaron a la zona conocida como Vía Muerta, donde fueron alcanzadas por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro quienes las resguardaron.
“La Fiscalía continuará llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, asegurando que no habrá impunidad en este caso” informó la autoridad investigadora.
Cabe recordar que las seis mujeres habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares en Colombia, quienes detallaron que se desconocía su paradero desde el pasado 24 de septiembre.
Las mujeres habían viajado a Veracruz para trabajar como meseras y/o modelos y al llegar sus “contratantes” les retuvieron el pasaporte y les informaron que desde ese momento existía una deuda por una fuerte cantidad de dinero.