°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Correo Ilustrado

Imagen

01 de octubre de 2024 08:00

Respuesta de Pável Granados a artículo de Iván Restrepo

Señora directora, le suplico publicar esta respuesta al artículo Canal 22: irregularidades en plena austeridad republicana, firmado por Iván Restrepo (30/9/24) y publicado en las páginas de La Jornada.

1. Mi nombramiento como director del Canal 22 estuvo debidamente hecho y formalizado por el Consejo de Administración de la empresa.

2. No existe ninguna contratación de servicios digitales que tengan que ver con el proceso de producción de la televisora. Y, contrario a lo que dice Restrepo, se produce con archivo del canal, se transmite cotidianamente y se trabaja en un proyecto de investigación y difusión llamado Memoria Canal 22 en pantalla y en las redes sociales.

3. Contrario a lo que sostiene el autor del artículo, el área administrativa del canal ha realizado un trabajo de limpieza y de agilización de los procesos internos, reconocidos por el Consejo de Administración. En tanto que el área jurídica por primera vez gana juicios laborales, los cuales cotidianamente se perdían con anterioridad.

4. Todas las áreas del canal tienen el tamaño que exige su funcionalidad y responden al Manual de organización aprobado por el Consejo de Administración.

5. No realicé varios viajes a París acompañado de nadie. Hice un viaje pagado por mí. Las personas que viajaron a España lo hicieron invitadas por el Festival de Calanda, con los gastos pagados, para realizar la grabación de material para el canal 22.2, MX Nuestro Cine.

6. La videoteca no está debajo de las escaleras: tiene una bóveda en la planta baja del canal, y se encuentra administrada por un área especializada. No hay filtraciones en las zonas de edición de video: las goteras a que se refiere fueron causadas una sola vez durante una lluvia luego de que se tapara una salida de agua en la azotea.

Carta completa en el siguiente link: https://bit.ly/4gMoWGH

Pável Granados, director general de Canal 22

AMLO: seguiremos en lucha por un país mejor, asegura

Presidente: aquí la mayoría se quedará luchando como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda por que prosiga tu legado. Eres fe; esperanza hecha realidad; creador de felicidad palpable; libraste como muy pocos el canto de las sirenas; nunca claudicaste a las mieles del poder; jamás pudieron apagar tu llama de libertad y de justicia; muchos en esta lucha quedaron en el camino al ser presa de la mano fascista y otros más por las circunstancias letales de la vida; honraste a los caídos que lucharon por un México justo; dejas huella imborrable de que un país y un mundo mejor son posibles; tu gracia de la verdad inspira a los demás; con los poderosos avanzas con cautela, sometiéndolos con el poder del pueblo, y así el tigre asesta el zarpazo final. No te vas del todo, sólo cambias la forma, eres esperanza hecha realidad, tu fortaleza es la honestidad, te debes a las masas y nosotros a ti.

Daniel Nájera

Se despide de López Obrador

Escribo estas líneas por mandato de mi espíritu, herido porque ya no será presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador. La nostalgia me invade al saber que ya no estará, como siempre lo ha hecho, impregnando a todos de su fuerte carácter, de su admirable comprensión de la realidad y su sano buen humor en el espacio que él inventó: las mañaneras. Con la sonrisa y las frases en los momentos precisos nos ha ganado, y jamás ha dejado de ser enérgico y de condenar lo injusto. Nuestro presidente, ha sabido cumplir con su palabra y les ha devuelto la dignidad a millones de mexicanos. Se ha enfrentado a la vida con el optimismo de los recios y de los grandes, haciendo felices a quienes lo rodean. Claro, el terrible vacío que dejará no lo llenará nada y adivino cómo estarán desgarrados los corazones de quienes tuvimos el honor de luchar a su lado hasta que alcanzó la Presidencia. Deseo que sirvan estos renglones sinceros, en algo, de bálsamo y sosiego para los que, como yo, estamos agradecidos con su trabajo y entrega. Ha de vivir eternamente entre nosotros. ¡Gracias, presidente!

Dennis Saúl Miranda Palomares

Gracias AMLO, bienvenida, Claudia Sheinbaum

¡Dictador, dictador! gritaban a coro algunos inconformes, alimentados en su paranoia por las certezas difundidas por los comentócratas del derrotado régimen prianista. Les espantó saber que termina con 77 por ciento de aprobación a su mandato. Millones de mexicanos celebramos la consolidación y profundización del cambio, y seguiremos haciendo de México un mejor país. Gracias AMLO, bienvenida, Claudia.

Raúl Martínez Santiago

Aviso

Ciudadanos publican libro de agradecimiento a AMLO

Decenas de mexicanos se dieron a la tarea de escribir un libro testimonial para agradecer, desde su experiencia personal, haber sido reconocidos, valorados, incluidos y apoyados en las políticas públicas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante los seis años de su gestión.

El texto lleva por título Gracias a usted, señor presidente y contiene poco más de 100 reflexiones escritas por jóvenes, niños y personas adultas mayores de distintos segmentos sociales y entidades de la República Mexicana. Se trata de trabajadores del campo, obreros, amas de casa, estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas y servidores públicos que, además de expresar libremente sus particulares puntos de vista acerca de los logros alcanzados en la administración lopezobradorista, también impulsaron el financiamiento de la obra mediante cooperación voluntaria.

Este ejercicio de participación ciudadana tuvo como antecedente el libro denominado ¡Gracias!, que el mandatario publicó en febrero pasado, en el cual presenta un agudo balance de la vida política en México durante las últimas tres décadas e incluye pormenores de cómo se fue construyendo la Cuarta Transformación (4T).

En esa publicación, López Obrador aseguró que el movimiento que se sintetizó en la 4T es obra del pueblo mexicano. Por ello, no dudó en manifestar su gratitud a la gente, y en forma por demás modesta, simplemente escribió: “…a todos y todas de corazón. Gracias”.

Ese agradecimiento presidencial fue visto como un acto genuino, profundo y humano entre quienes participaron en la edición de Gracias a usted, señor presidente, documento que tiene como común denominador el reconocimiento a la acción gubernamental de distribuir de mejor manera la riqueza nacional, con el evidente propósito de hacer justicia. Una urgente necesidad postergada durante la etapa del neoliberalismo.

Los testimonios también evidencian la necesidad de construir otros marcos y narrativas políticas; asimismo, documentan la identificación de la base social con un liderazgo inobjetable, al tiempo que constituyen una evidencia del compromiso ciudadano para continuar y consolidar el actual proyecto de nación.

Los agradecimientos conservan el tono privado y amistoso, de misiva personal, un grado de espontaneidad que implicó no alterarlos ni tergiversarlos, por lo que pueden contener errores de edición y erratas inevitables. La obra está disponible en formato impreso y digital

Los interesados pueden solicitar un ejemplar en versión digital al correo electrónico [email protected]


Anuncio