Ciudad de México., El Barcelona busca recuperar sus épocas doradas en el máximo nivel del futbol europeo. Los dirigidos por Hansi Flick consiguieron su primer triunfo en esta edición de la Liga de Campeones de Europa al derrotar 5-0 al Young Boys de Suiza, en una jornada donde el Manchester City y el Borussia Dortmund también golearon.
El volante brasileño Raphinha fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al contribuir con un tanto y una asistencia, con la que el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en los primeros minutos. Pasada la media hora de juego (34), Raphinha duplicó la ventaja local con un disparo a ras de césped tras hacerse con un rebote en el área.
El brasileño, que se estrenó de esa forma como goleador del certamen, suma seis goles y cuatro asistencias en diez partidos disputados en todos los torneos.
En el segundo tiempo, Robert Lewandowski decretó su doblete al vencer al guardameta rival con un cabezazo en el área pequeña y más tarde un autogol de Mohamed Ali Camara decretó la pizarra final.
Los Citizens vuelven al triunfo
El Manchester City se impuso con autoridad 4-0 en la cancha del Slovan Bratislava de Eslovaquia, gracias a las anotaciones de Ilkay Gündogan, Phil Foden, Erling Haaland y James McAtee.
El equipo de Pep Guardiola sumaba tres empates en sus últimos cuatro duelos en todos los torneos disputados, entre ellos una igualada sin goles en su debut en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán hace dos semanas.
Por su parte, el Borussia Dortmund aplastó 7-1 al Celtic de Escocia con tantos de Emre Can, Karim Adeyemi, Serhou Guirassy y Felix Nmecha.
En otros resultados, el Inter derrotó 4-0 al Estrella Roja, Leverkusen se impuso por la mínima ante el Milán, Arsenal superó 2-0 al París Saint Germain, el PSV igualó 1-1 con el Sporting de Lisboa, de igual forma que el Stuttgart y el Sparta Praha. La revelación del torneo al momento, Stade Brestois de Francia, se mantiene invicto al golear 4-0 al Salzburgo.