San Diego. Fernando Tatis Jr. conectó un imponente jonrón de dos carreras en su primera apertura en playoffs en cuatro años. Con ello y los 12 ponches que registró Michael King, los Padres de San Diego derrotaron a los Bravos de Atlanta 4-0 en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.
El disparo de 415 pies de Tatis aterrizó en el segundo piso del jardín izquierdo del Petco Park y provocó un frenesí entre la multitud de 47 mil 647 espectadores que agitaron toallas en el estadio.
La estrella de 25 años, quien se perdió poco más de dos meses y medio esta campaña debido a una reacción de estrés en el fémur derecho, vio cómo la pelota se alejaba, arrojó su bate a un lado, hizo un gesto hacia el dugout local e hizo su característico paso tartamudo alrededor de la tercera base.
El segundo juego de la serie al mejor de tres se disputará este miércoles por la noche. Si los Padres ganan la llave, enfrentarán a sus mayores rivales, los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Divisional de la Liga Nacional. San Diego eliminó a la novena angelina, que tienen 111 victorias, en 2022.
King tuvo una noche brillante al convertirse en el primer lanzador en sumar 12 ponches sin carreras ni bases por bolas en su primera apertura de postemporada. Se unió a Kevin Brown y Sterling Hitchcock como los únicos lanzadores de los Padres con juegos con dos dígitos de ponches en la historia de los playoffs. Permitió cinco hits y no dio bases por bolas.
El neoyorquino hizo su debut en esta instancia con los Yanquis de Nueva York en la burbuja de los playoffs de la Liga Americana en 2020 en un Petco Park extrañamente vacío, donde los únicos fanáticos eran unos pocos miles de figuras de cartón. Lanzó dos entradas en una derrota en el Juego 3 de una Serie Divisional que Tampa Bay ganó en cinco juegos.
El lanzador derecho llegó en el exitoso intercambio que envió a Juan Soto a los Yanquis el 7 de diciembre. Los Padres fueron el único de los cuatro equipos locales que ganó ayer.
Los Bravos se aseguraron un lugar en los playoffs al acreditarse el segundo juego de una doble jornada de revancha contra los Mets de Nueva York el lunes en Atlanta. No contarán con el favorito al premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale, para esta serie. El zurdo fue descartado del último juego del lunes por espasmos.