Ciudad de México., La Glorieta de las Mujeres que Luchan “se queda, porque es un espacio donde nos nombramos, nos reconocemos, nos acompañamos y resistimos”, afirmaron familiares de víctimas de violencia.
Llamaron a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, a mantenerla ubicada en cruce de Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, de la colonia Tabacalera, pues es una forma de hacer valer sus derechos en una ciudad que históricamente ha intentado silenciarlas y marginarlas.
Por ello, dijeron, “reclamamos este espacio para que nuestra memoria sea preservada y respetada, pues aquí recordamos a todas aquellas mujeres que no han sido nombradas y cuyas historias han sido ignoradas, como un acto de justicia y de reparación histórica que les corresponde”.
Mencionaron que, “aquí estamos las mujeres que luchamos por verdad y justicia, hemos estado aquí siempre, no es desde el poder desde donde se nos legitima, sino en nuestras acciones diarias para la construcción de un mejor país para todas, desde abajo”.