Chimalhuacán, Méx., Siete lesionados y una persona sin vida fue el saldo del accidente ocasionado por un camión suburbano de pasajeros el cual se habría quedado sin frenos al descender de la pendiente pronunciada del cerro de San Lorenzo. La pesada unidad, arrastró un vehículo compacto, impactó varios locales comerciales, un poste de energía eléctrica y provocó un incendio en una panadería.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana de este lunes y de acuerdo con los reportes de la policía local y de la Secretaría de Seguridad estatal, el conductor y el cobrador huyeron del lugar luego de que un árbol detuvo el camino de la desbocada unidad la cual, por cierto, no portaba placas de circulación.
De acuerdo con los testimonios recabados por los policías de Chimalhuacán, los usuarios narraron que el camión de transporte público, marca Mercedes Benz, color blanco, provenía de la parte alta del cerro de Chimalhuacán, con dirección a la estación Zaragoza de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
La unidad, empezó a descender con velocidad y a su pasó primero atropelló a un peatón, posteriormente impactó un auto particular y luego golpeó un poste de alto voltaje el cual quedó reclinado sobre una vivienda en cuya planta baja resultó afectado un negocio de venta de licores; varios metros adelante, el camión causó daños a una panadería y posteriormente el local terminó incendiándose.
A la zona ubicada en El Puerto y avenida Central, acudieron los cuerpos de emergencia; los elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro en el local comercial; mientras que paramédicos de rescate atendieron a la persona atropellada quien perdió la vida en el lugar.
La policía mexiquense añadió que siete pasajeros resultaron lesionados. La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria por los hechos y es la instancia que determinará las causas del accidente y deslindará responsabilidades.