El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo presentó los resultados del último año de su administración, los cuales, dijo, “han logrado que a lo largo de los últimos 3 años, las familias sanmiguelenses vivan mejor cada día”.
Durante la sesión solemne del ayuntamiento, el edil rindió cuentas a la población sobre su visión de gobierno, que se concretó en logros y avances a lo largo de este trienio, resaltando la labor de todos los funcionarios públicos del ayuntamiento.
“Marca un periodo de tres años en los que, sin duda alguna, se volvió a los buenos tiempos, sin duda alguna tenemos hoy ya un San Miguel de Allende que es mejor cada día”, expuso Trejo.
Agregó: “en lo personal, yo les dedico este tercer informe de gobierno, no nada más a los ciudadanos, sino a ustedes, querido equipo: un equipazo, que en los tres ejes principales: Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Seguridad, hemos salido avantes”.
Desde palacio municipal y visiblemente contento, el munícipe sanmiguelense, quien fue reelecto en el cargo, resaltó acciones destacadas en seguridad, desarrollo social, turismo y otras áreas que benefician directamente a los sanmiguelenses.
Destacó que San Miguel de Allende es un municipio seguro y ejemplar, ya que se ha mantenido como la mejor Secretaría de Seguridad Ciudadana en todo Guanajuato y es la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad con una corporación de seguridad que cuenta con la certificación internacional CALEA.
Mauricio Trejo resaltó que la ciudad ha ganado todos los reconocimientos nacionales e internacionales en la que ha participado: la Ciudad número 1 de México y el Mundo, el Mejor Destino Gastronómico, Lo Mejor de Guanajuato y el Mejor Municipio en México con Acciones a favor del Turismo.
Además, ha refrendado sus nombramientos como El Mejor Destino de Bodas en México, La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y por supuesto por ser la mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad por tercer año consecutivo.
“Tenemos un San Miguel con mejores áreas públicas, más seguro, menos dividido (no, políticamente hablando, pero si, socialmente hablando), recuperándose en lo económico, saldando cuentas pendientes y recuperando terrenos, que combatió de frente el desorden inmobiliario”, expuso el edil.
Mencionó que ahora existe un crecimiento más ordenado que evita el descontrol, que recuperó el agua, con reservas de agua.
Afirmó que San Miguel de Allende tiene a los niños con las becas más altas del estado, con programas sociales que dan resultado y programas sociales con un gran alcance que hoy son un ejemplo y que quieren tomar la estructura de este programa varios municipios del estado
“Yo les aseguro que sí, yo se los aseguro: sí es un mejor San Miguel de Allende ahorita que el de hace 3 años y eso es lo que nos debe tener satisfechos a todos”, expresó.