Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para este martes lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz. Debido a distintos factores, entre ellos, la onda tropical número 25, los canales de baja presión, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, las zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.
También habrá intensas en Chiapas, Guerrero y Tabasco; muy fuertes para Campeche, Puebla, Michoacán y Yucatán; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
En cuanto al viento, se pronostica de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas del istmo de Tehuantepec y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Las temperaturas mínimas, por la mañana, serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo San Luis Potosí y Veracruz.