Tultitlán, Méx., Fuerzas federales y estatales localizaron una excavación subterránea utilizada para almacenar narcóticos en la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección, en esta demarcación, donde hubo un detenido.
El gobierno mexiquense informó que en una acción conjunta de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, fue desplegado el operativo y realizado el cateo en el domicilio del hecho delictuoso.
Una persona fue detenida durante el despliegue de fuerzas federales, estatales y del municipio, y consignada al Ministerio Público; será investigado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En el lugar se efectuó el decomiso de diversos narcóticos como mariguana, cocaína y metanfetaminas que se encontraban en botes de plástico, bolsas y cápsulas.
Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las indagatorias.
El gobierno estatal destacó que el hallazgo fue resultado de un trabajo coordinado de análisis, inteligencia e investigación compartido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.