Nezahualcóyotl. Méx, Este lunes fueron habilitados cuatro centros de acopio para recabar víveres para los damnificados de la Costa Chica, Costa Grande y la Montaña de Guerrero quienes lo perdieron todo, tras el paso del poderoso huracán John por la costa del Pacífico mexicano.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que los vecinos pueden llevar víveres a las carpas instaladas en la explanada Unión de Fuerzas del Palacio Municipal; el DIF local ubicado en la colonia Vicente Villada; la Unidad Administrativa Zona Norte y el Centro Social 1 en la colonia Valle de Aragón primera sección.
Se recaba agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, toallas sanitarias, jabón en polvo y en barra, papel higiénico, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, pañales para bebés y cobijas, entre otros productos.
El alcalde recordó que en octubre del año pasado Guerrero y en especial Acapulco, fueron impactados por el huracán Otis, de categoría cinco, y ahora los guerrerenses “necesitan ayuda para salir adelante”.
El presidente municipal explicó que Ciudad Neza es un mosaico pluricultural, el cual se pobló con gente proveniente de diversos estados, entre estos Guerrero “por lo que sumar esfuerzos y apoyar a los damnificados, es una causa que nos une”.
Cerqueda Rebollo llamó a los habitantes de esta localidad a donar otros productos como frijol, arroz, sopa, aceite, galletas, papel higiénico, pasta dental, cepillos de dientes, así como medicamentos.
Los cuatro centros de acopio, estarán abiertos en un horario de 10 de la mañana a 17 horas.