Tlalpan comenzará una nueva historia bajo el liderazgo de Gaby Osorio, una joven alcaldesa que se asume comprometida con retomar el camino de la transformación, llegando a asumir el cargo “con la visión clara de implementar un gobierno transformador que convierta a Tlalpan en un ejemplo de cambio social, transparencia y participación ciudadana”.
Lo anterior es considerado por los trampeases que la eligieron como alcaldesa, y han visto cómo Gaby Osorio ha reafirmado su compromiso con la transformación iniciada por Claudia Sheinbaum, quien gobernó Tlalpan en 2015 y reside en la demarcación.
La confianza y cercanía entre ambas aseguran que Tlalpan seguirá siendo un bastión estratégico para la 4T, alineado con el 'segundo piso' de la transformación y fortalecido por su vínculo con el próximo gobierno de México.
Como lo ha expuesto a lo largo de estos meses, el plan de gobierno de Gaby Osorio se enfoca en transformar la alcaldía bajo principios de participación social, cultura, innovación tecnológica y transparencia. Con el lema “Nuestra casa se transforma", la alcaldesa ha delineado los ejes principales de su administración.
Uno de los pilares será la participación comunitaria, con la intención de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones. Osorio asegura que “la comunidad será parte activa en el diagnóstico de necesidades y en la supervisión de la ejecución de obras públicas”.
La cultura será fundamental en la administración de Gaby Osorio, no solo como una expresión artística, sino como una herramienta clave para fortalecer el tejido social y reducir la violencia en las comunidades de Tlalpan. Se buscará tanto potenciar y reconocer a quienes ya promueven la cultura en sus territorios, como incentivar una mayor participación ciudadana, de acuerdo con los objetivos de su plan de trabajo.
Se promoverá un gobierno en red, integrando a los distintos actores institucionales y comunitarios para maximizar recursos y fortalecer el alcance de las políticas públicas. A través de un trabajo conjunto con asociaciones civiles y otros actores sociales, las políticas del bienestar serán un eje fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Tlalpan.
Osorio ha prometido “una política de cero tolerancia a la corrupción, con la firme decisión de erradicar cualquier forma de extorsión en la alcaldía, enviando un mensaje claro de que Tlalpan ya no será un lugar para prácticas ilícitas”.
La protección de niños y niñas será el eje central de las políticas de bienestar, garantizando su seguridad y promoviendo un ambiente sano para su desarrollo. Además, los centros educativos en la alcaldía serán convertidos en centros de desarrollo social, activando las comunidades en entornos seguros, con actividades culturales y de esparcimiento.
El sello distintivo de este gobierno será la dignificación del servicio público, mejorando los trámites, servicios y espacios de Tlalpan para ofrecer a los ciudadanos una experiencia más eficiente y accesible.
Con esta agenda transformadora, Gaby Osorio se prepara para conducir a Tlalpan hacia un futuro más justo, seguro y con mayores oportunidades para todas y todos los vecinos.