Ciudad de México. El asesor de campañas políticas, Guillermo Sesma Suárez negó las acusaciones de su ex esposa, Regina Seemann Audiffred, de violencia familiar y abuso sexual contra sus tres hijos.
“Niego categóricamente los hechos de los que ella me acusa. Esos hechos no pasaron y voy acreditarlo. ¿De qué me acusan? De que los veía bañar. Esa es la acusación que me tiene en está situación. Todos los fiscales que he tratado no ven el abuso sexual”, dice en entrevista con La Jornada, al solicitar su derecho de réplica, luego de la publicación de la entrevista con su ex esposa.
En la carpeta inicial declara que ella y sus hijos sufrieron abuso y violencia desde que residíamos en Austin, Texas: “Está acreditado judicialmente que en Estados Unidos nunca pasó”.
Señala que es falso lo que Regina Seemann afirma sobre los abusos sexuales cometidos contra sus hijos: “Yo tengo pasaporte y boletos de avión para demostrar que me fui un mes a Nueva Zelanda sin acceso a los menores”.
Dice que tampoco es cierto que pasara el 2 de febrero, día del cumpleaños de Regina: “Yo estaba en Valle de Bravo con mi novia y su hija, junto con mis menores. No puede acreditar nunca lo que dice qué pasó, porque no pasó”.
—- Regina, señala que la violaste y a partir de ahí ya no vivió contigo…
—- Está en la declaración de Estados Unidos, donde le preguntan una y otra vez si la violé y ella dice que no. Aquí está la declaración certificada, apostillada y traducida, además del video de más de cuatro horas se pueden dar cuenta que no acreditó la violencia domestica.
—- Los niños dicen que tú hablabas mal de su mamá y la insultabas…
—- Jamás. Tengo videos donde ella misma los mete a la corte donde su mamá y ella, están alienando a mis hijos. Es parte de mi contra demanda contra ella. Llevo nueve meses sin ver a mis hijos.
Comenta que la demandó por falsedad de declaraciones: “Yo quiero que ellos estén bien, a mi si me preocupan mis hijos, pero no están bien con una mamá totalmente fuera de sí”.
—- Los niños dicen que cuando estaban contigo, no les dabas de comer,
—- Es totalmente falso. Muchísimos amigos pueden acreditar que mis hijos comían en mi casa de todo. Mi hija la menor come más que yo.
—- Ellos hablan de los castigos solo porque comían un caramelo…
—- No es cierto, lo que si les digo y es una educación, es que si no hay ejercicio, no puede haber postre. No pueden comer postre, antes de la proteína. A mi si me preocupa genuinamente el bienestar de mis hijos y los he educado para que sepan como se puede comer… yo era un niño gordo. Hoy ya sé que no se puede comer azúcar, el azúcar da cáncer. Regina sufrió problemas de bulimia y anorexia en su juventud y hoy se los quiere trasladar a mis hijos.
Añade: “Lo que les está haciendo es dañarlos, mis hijos van a quedar manchados de todos sus dichos que no tiene como acreditarlos, yo tengo como acreditar que ella forma parte de una red de extorsión liderada por su abogado, donde el modus operandi es que contrató ex ministerios públicos para su despacho y se vinculan con gente de la fiscalía”.
Afirma que sus hijos llevan cuatro años y nueve meses de “alienación parental”: “Desde que me pintó el cuerno porque descubrí unas fotos de Regina desnuda en el iPad de mi hija menor. Esto es una extorsión. ¿Qué mamá que después de que presuntamente abusan de sus hijos, se voltea y mete un divorcio encausado pidiendo 1.6 millones de pesos mensuales?”.
—- Ella dice que esa cantidad es la suma que lleva pagado en colegiaturas y gastos de los niños durante más de seis meses…
—- A mi qué mas me da eso. El convenio ya quedó firmado y yo solo tengo que dar 900 dólares por niño, es decir, 2 mil 700 dólares en total.
—- Pero el convenio firmado en Austin, ya quedó superado y no está homologado…
—- Estamos en proceso de homologación. Ese no es el problema, ella solicitó un nuevo divorcio y es un fraude.
—- Ella dice que aquí en México no están divorciados…
—- No es cierto, imagina que nos tengamos que divorciar en cada país que vives. Tú estado civil te sigue. Ella se quiere divorciar de mi en Estados Unidos porque calcula que allá me puede quitar más dinero. Lo tengo documentado. La muchacha le tomó fotos al diario de Regina y me las mandó para el juicio.
Añade: “Ella solicitó el divorcio en Estados Unidos por diferencias irreconciliables. Se lo dan. Llegamos a un acuerdo. Le doy 3 millones de dólares. Vendí mi casa y le di todo el dinero.
—- Regina dice que era su casa también y ese dinero era lo que le correspondía, incluso que le tocaba más…
—- El convenio estableció que yo le diera 3.2 millones de dólares, se los dí, le dejé todos los muebles. Cuando no podía vender la casa, me intentó extorsionar y le llamó a mi hermano (el diputado del Partido Verde, Jesus Sesma) diciendo que si yo no le daba 10 mil dólares de pensión, haría público nuestro divorcio. Esta es la segunda vez que me está extorsionando. Añade: “Yo le pido a la doctora Ernestina Godoy que me ayude a rescatar a más de 40 niños de esta red de extorsión manejada por Ana Katiria Suárez Castro. Le doy el nombre de los 16 hombres que estamos en esta situación, le doy el cruce de cuatro carpetas que estamos condenados porque Ana Katiria corrompió un perito por 7 mil pesos”.
—- Ana Katiria es una abogada que defiende víctimas de violencia, no tiene ninguna red de extorsión…
—- Claro que sí. Ana Katiria vive de esto.
—- Ana Katiria hace la mayor parte de su trabajo, “pro bono”…
—- No, Ana Katiria vive de los medios, no lo hace pro bono, yo tengo identificadas a todas las esposas y los ministerios públicos… y ¿sabes cuál es la coincidencia? Ana Katiria y su red de extorsión.
—- Y según tú, ¿quién compone esa red?
—- Antes eran ministerios públicos que se vinculan con actuales M.P. y a través de las amenazas de Ana Katiria, porque ella grita en la fiscalía, amenaza. No creo que sea un problema de la fiscalía como institución, son elementos que ella corrompe, amenaza y amedrenta para que tengan a más de 40 niños sin papás.
—- Ella es feminista y defiende a mujeres víctimas de…
—- No, ella no es feminista. Hace poco asaltaron su casa y le robaron una fuerte cantidad de dinero y ella acusó a las dos muchachas, yo tengo los nombres, y están detenidas por cohecho. Una abogada feminista no mete a la cárcel a dos empleadas domésticas.
—- Si son responsables de robo, es algo que está por encima del feminismo..
—- Sí, ahora que lo acredite.
—- Pasemos a la parte más densa que tiene que ver con el abuso sexual. Los niños hacen referencia a un episodio que pasó en la bañera…
—- No lo he leído, eso no consta en las carpetas de investigación. Ella no lo ha podido acreditado. Ella continúa revictimizando a mis hijos, es ilegal. Sus dictámenes se van a caer. A mis hijos no les hicieron las preguntas porque ahí estaba la mamá.
—- Normalmente, en estos peritajes la mamá no interviene…
—- Ahí estaba sentada Regina con ellos, manipulandolos.
—- ¿Tu fuiste víctima de abuso sexual infantil, según sus declaraciones?
—- No.
—- Es una cadena, un abusador sexual, abusa después…
—- Yo no, ella fue víctima de abuso sexual
—- Ha habido alguna actitud tuya lasciva o sexual en contra de tus tres hijos.
—- Lo niego categóricamente. Lo que me están acusando es una atrocidad. Se le va a revertir. Y yo voy a ir hasta las ultimas consecuencias para que Regina pague lo que les está haciendo a mis hijos.
Añade: “La desesperación de Regina es que va perdiendo jurídicamente porque ya está vinculada por falsedad de declaración.
—- Ella dice que a ti te favorece la Fiscalía de la Ciudad de México, el fiscal Ulieses Lara, porque tienes a tu hermano diputado del Partido Verde, Jesús…
—- No conozco al fiscal Ulises. Tu crees que si me estuvieran favoreciendo, yo tendría nueve meses sin ver a mis hijos. ¿En qué me ha ayudado mi hermano? Yo creo que lo que le está ayudando a Regina es la cercanía del esposo de Ana Katiria.
—- ¿Qué tiene que ver Arturo Peimbert?
—- Tiene un poder político y Ana Katiria va y amenaza a la gente de la fiscalía. La señora utiliza a los colectivos. Llevaron a mi hija a la marcha del 8 de marzo con una pancarta que dice: “papá me quitaste tanto, que me quitaste el miedo”. ¿Qué hacía mi hija con víctimas reales? ¿Qué les he quitado a mis hijos si he sido el padre más amoroso que ha existido? Yo les cortaba las uñas, yo les enseñé a los tres andar en bicicleta, a nadar, a leer. Nunca les ha faltado nada”.
Añade: “¿Sabes por qué se va a ir a la cárcel Regina? Por fraude, por quererse divorciar dos veces. Porque omitió decir que le había dado 3.2 millones de dólares y la omisión también es fraude.
—- ¿Quieres ver a la madre de tus hijos en la cárcel?
—- Sí, yo quiero que mis hijos estén bien, quiero que se haga justicia.
—- Hay una petición para que pierdas la patria potestad…
—- Yo pido lo mismo. Revocarle la patria potestad a ella y que me den a mis hijos porque no están a salvo con ella.
—- Es su mamá y los ama…
—- No, esto tiene que acabar en una ley, que a las mujeres que hagan denuncias falsas, tienen que tener penas más severas. Esto es una moda, son muchísimos casos. Yo se que los voy a recuperar. Mis hijos están con una señora inestable. Estoy desesperado.