Comerciantes establecidos y hoteleros, del Centro Histórico, demandaron al gobierno capitalino, “custodiar el desarrollo de las manifestaciones para evitar destrozos el 2 de octubre”.
Lamentaron los daños y saqueó que sufrió una tienda de ropa y un hotel en el primer cuadro durante la marcha del jueves pasado.
En reunión con el Secretario de Gobierno el viernes pasado los comerciantes se quejaron ante esa autoridad de los daños que sufrieron, exigieron la presencia de la Ku policía ante actos vandálicos que amenazan su patrimonio y la integridad física de sus clientes.
En el mismo sentido se pronunció la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX).
El organismo pidió al Gobierno de la Ciudad de México se activen los protocolos de seguridad y prevención para evitar este tipo de incidentes al tiempo que solicitó el apoyo de las autoridades competentes para las manifestaciones que se tienen contempladas el próximo miércoles 2 de octubre.
Expresó su solidaridad, “con el bien común y las causas en pro de la justicia y el respeto, estamos a favor la libertad de expresión con los siguientes límites: que se ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público”.
Al tiempo que solicitó, sancionar de acuerdo a la Ley a los responsables de los daños.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, reiteró su llamado a las autoridades para hacer valer el Estado de Derecho “y no tolerar actos vandálicos so pretexto de protestas sociales, que ponen en peligro la integridad de las personas, los negocios legítimamente establecidos, el mobiliario urbano y el patrimonio histórico de la ciudad”.