Caracas. Ciudadanos de Venezuela realizaron hoy una movilización nacional en apoyo al mandatario Nicolás Maduro a dos meses de su triunfo en las elecciones presidenciales.
En la celebrada en esta capital, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el pueblo de esta nación suramericana se mantiene en las calles en defensa de la paz y de su futuro.
“El proyecto de la extrema derecha es el proyecto de la muerte, de la violencia, del fascismo, y nosotros aquí en las calles de Venezuela, seguiremos defendiendo la Revolución, y a nuestro presidente”, expresó en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.
“Con el fascismo no se negocia –subrayó-, al fascismo se le aniquila, porque es una expresión de barbarie, una expresión de odio y de genocidio como el que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza, en Palestina”.
A su juicio, escenarios como el vivido por ese pueblo era lo que la ultraderecha quería para Venezuela.
“Es por ello que hoy estamos en las calles, defendiendo nuestra victoria, celebrando la victoria del jefe de Estado, pero también denunciando los crímenes atroces contra la humanidad que se llevan a cabo en la Franja de Gaza y en el Líbano (también bajo agresión israelí)”, dijo.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presente también en esta movilización, calificó de genocidio lo acontecido en Gaza y consideró que la Organización de las Naciones Unidas es un organismo inoperante, obsoleto, que no toma ninguna decisión.
“Hoy nosotros marchamos por la paz, por la tranquilidad, pero también en rechazo a la violencia, de la guerra”, expresó.
Medios locales de comunicación transmitieron imágenes de las movilizaciones en Caracas, así como otros estados, entre estos, Nuevo Esparta, Yaracuy, Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes y Táchira.